sábado, 27 de agosto de 2016

Trucos blogger” border=La pobreza es el mayor mal que ha afectado a Colombia desde la Independencia. Es la enfermedad que ha deteriorado la salud de nuestro país y el principal obstáculo que nos impide progresar como una sociedad justa e igualitaria. Esta problemática nos ha estancado y nos ha limitado en el propósito de competir en un mundo cada vez más globalizado e interrelacionado.
La pobreza es la madre de todos nuestros conflictos y un factor crucial que incide en la violencia que ha carcomido nuestra esencia como nación. Por todas estas razones, la comprensión y el análisis del fenómeno de la pobreza tienen una trascendental importancia en el debate democrático de ideas en Colombia.

martes, 23 de agosto de 2016

Nos acostumbramos a levantarnos cada día como si no pudiera ser de otra manera, nos acostumbramos a la violencia como algo infaltable en las noticias, nos acostumbramos al paisaje habitual de pobreza y de la miseria caminando por las calles de nuestra ciudad. Estamos tan acostumbrados a ver a tanta gente sin comer, que se encuentran en las calles sin un hogar donde dormir. Nos acostumbramos a vivir en una porquería.
Todos estamos aquí porque... Creemos... Que la pobreza es intolerable en un mundo de abundancia. Y todos estamos aquí porque estamos convencidos -más bien sabemos- que podemos terminar con la pobreza en el espacio de nuestra vida, con nuestras propias manos y nuestras propias mentes.

martes, 2 de agosto de 2016

"Los niños son los que más sufren la contradicción entre una cultura que manda a consumir y una realidad que lo prohíbe." (Eduardo Galeano)

Decimos que los niños son los que más sufren porque nosotros podemos observar en nuestro alrededor niños en la calle pidiendo caridad, aguantando hambre y frio, Niños que mueren día tras día en los hospitales por causa de la desnutrición, y todo esto es consecuencia del Estado que no nos brinda las condiciones necesarias para una vida digna, para una vivienda, una salud... Pero toda la culpa no  es de ellos, también es nuestra porque al observar un niño en la calle no hacemos algo para su beneficio o son pocos los que lo hacen, debemos empezar desde nosotros desde nuestro corazón ayudando a los demás, dejar a un lado el egoísmo y actuar con solidaridad.