Empecemos definiendo: Que son los Países de Cuarto Mundo?
Con este término nos podemos referir a los países que se encuentran desprotegidos, estos son los países que no tienen un buen desarrollo comercial e industrial y viven una crisis económica, social y política.
Estos países se los puede considerar como los más pobres de los más pobres dentro de los subdesarrollados y emergentes, son países los cuales pasaron por guerras durante muchos años, son vulnerables a desastres naturales o de pronto los tuvieron y no han salido de este problema.
África, es un breve ejemplo de la pobreza extrema en este mundo.
La miseria africana conmueve el corazón de mucha gente en todo el mundo y muchos se preguntan y quisieran saber por qué África es pobre. Igual hay muchas respuestas al respeto. Los que les gusta los atajos aseguran que África es pobre porque los africanos son perezosos o son salvajes, otros creen que al continente le falta suficientes recursos naturales etc.
Son muchos los aspectos por los que miramos que África es pobre, son muchos y entramos en un debate de ellos que no tiene fin.
Desde mi punto de vista critico pienso que África es un país de extrema pobreza porque en el existe la corrupción, la ignorancia, existió la esclavitud, muchas guerras civiles, además África es conocido porque en el existen muchas enfermedades como la Ébola, el sida, la malaria…
Son muchos los aspectos que ayudan a considerar a áfrica un país extremadamente pobre.
Pero aparte de África también se encuentran otros países:
Angola, Benín, Burkina Faso, Burundi,Cabo Verde, República Centroafricana, Chad, Comoras, República Demócratica del Congo, Guinea Ecuatorial,Eritrea, Etiopia, Gambia, Guinea-Bissau, Lesotho, Liberia, Madagascar,Malaui, Malí, Mauritania, Mozambique, Niger, Ruanda, Santo Tomé y Principe, Senegal, Sierra Leona, Somalia, Sudan, Tanzania, Togo, Uganda,Yibuti, Zambia.
Esta clasificación no es para estigmatizar a los países sino para poder admitir y ver esta dura realidad que afecta a millones de personas en lugares remotos del mundo, algunos ni reconocemos sus nombres pero están y sufren de hambre y de muchos otros problemas sociales los habitantes de estos lugares.
Recapacitemos, y empecemos a tomar conciencia de las situaciones que nos rodean, cada persona puede sembrar su semilla en su corazón y realizar grande actos de bondad y solidaridad:
ACTUEMOS!!!
Esto es producto de la indiferencia de los que mas tienen
ResponderEliminar